Páginas

lunes, 24 de noviembre de 2008

Mañana día 25 de noviembre : “ Día internacional contra la violencia hacia las mujeres"

Por iniciativa de la Consejería de Educación, se puso en marcha, en el curso 2006-07, el Primer Plan de Igualdad entre hombres y mujeres. Desde entonces el colegio ha seguido en dicho Plan, pues nuestro principal objetivo es que el Centro sea el escenario donde alumnos y alumnas aprendan, se eduquen y convivan en un clima de igualdad de derechos y oportunidades.
Mañana día 25 de noviembre se conmemora el "Día internacional contra la violencia hacia las mujeres”. En el centro se van a realizar una serie de actividades según lo programado para los distintos ciclos, desde el Plan de Igualdad.
A nivel de Centro se repartirán lazos blancos y lo llevaremos puesto todo el día para después en casa explicar su significado a la familia.
CAMPAÑA DEL LAZO BLANCO:
En 1999, varias asociaciones de mujeres y varones en Europa se propusieron desarrollar La Campaña del Lazo Blanco en varios paises de la EU.
Esta campaña te pide que no te quedes callado, sino que denuncies y desafíes a otros hombres a examinar sus actitudes hacia las mujeres.
Llevar el lazo blanco significa aceptar el compromiso personal de no cometer, permitir, ni silenciar la violencia contra las mujeres.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola soy María de 6ºB.
Quiero decir que la violencia machista afecta mucho a las mujeres.Porque en estos casos los hombres maltratan a las mujeres de España.Yo espero que este día los hombres recapaciten y dejen de ser asi.

Anónimo dijo...

Hola soy Alejandro de 6º B.
Quiero decir que la violencia es una vergüenza porque mujeres, porque hay hombre que matan ha mucha mujeres y espero que esto se pare.

Anónimo dijo...

Hola somos Raúl y Laura de 6ºB.Vemos mal lo del maltrato,ya que todos salimos perjudicados.Estamos muy tristes de tantas muertes de manos de sus parejas.Deseamos que esto acabe pronto.Las personas que son maltratadas sufren mucho y luego tienen miedo de salir a la calle.Esas personas tienen derecho a ser libres como todo el mundo.Para eso la policía tendría que hacer algo más por esas personas.

Anónimo dijo...

Hola somos María José y Samuel de 6º B. Hoy se celebra el día internacional contra la violencia hacia las mujeres.
Creo que toda la sociedad nos debemos de concienciar de que no hay derecho a que un hombre maltrate a una mujer simplemente por cobardía.

Anónimo dijo...

Hola, como mujer y madre de una alumna de 6º, comentar que estáis haciendo un gran trabajo en este aspecto con nuestros hijos. Pero es también, dentro de la familia, donde debemos educar a nuestros niños en el respeto al ser humano, tanto hombre como mujer; donde debemos enseñar que nadie es propiedad de nadie, que todos tenemos nuestros derechos y obligacones hacia los demás.

Con el corazón en la mano, espero que poco a poco seamos capaces de aprender a respetarnos.

Gracias.