Páginas

lunes, 1 de junio de 2009

Seguridad en el uso de internet




Bueno, una vez finalizadas las actividades de nuestra Semana Cultural 25 Aniversario de nuestro Centro y recuperada ya la normalidad en nuestras actividades diarias, no quería dejar pasar la oportidad de de dirigirme a todas las familias de nuestro alumnado y contaros algo relacionado con la seguridad en internet. Sí, seguridad en el uso de internet y, sobre todo, dirigido al uso que hacen nuestros menores de internet en casa.


Todos los coordinadores y coordinadoras de centros TIC hemos tenido la oportunidad de asistir a las Jornadas "SecuryTIC: por un uso seguro y educativo de Internet y las TICs", una iniciativa divulgativa y de formación de la Delegación Provincial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga en colaboración con la Fiscalía de Criminalidad Informática de Málaga
La iniciativa pretende difundir el conocimiento de los riesgos contraproducentes para los fines educativos en el uso de las nuevas tecnologías y navegación en Internet y los consejos y buenas prácticas para posicionarse ante ellos y poder combatirlos.

Quiero dejaros un enlace a un artículo interesante que Málaga Hoy publicó en esas fechas. Espero podáis leerlo y os haga estar alerta en casa: pincha aquí


Para más información, os dejo un enlace a la web SecuryTIC de la Delegación de Málaga, donde podéis encontrar toda la información relacionada.

No hay comentarios: