Páginas

jueves, 21 de mayo de 2009

Actividades realizadas por cada curso:


Todas las actividades realizadas están englobadas en el PDI (Proyecto Documental Integrado) que estamos llevando a cabo durante este curso.
Cada aula ha realizado un "Libro Viajero" (que hemos expuesto en la biblioteca del Centro) con ayuda de las familias. Además cada ciclo ha trabajado los siguiente:
Educación Infantil: Hemos trabajado el tema de "La Huerta". Realizando murales que están expuestos en los pasillos. Fotos.
Con respecto a las actuaciones:
Infantil 3 años: Los Fruitis. Fotos.
Infantil 4 años A y B: El bosque de los Frutis y Gazpacho el Campeón. Fotos.
Infantil 5 años A y B: El Pirata Alcachofo y Gazpacho eres el Mejor. Fotos.
Infantil 5 años: Acto de graduación. Cantan la canción ( ). Fotos.
Primer Ciclo: Con disfraz de frutas y verduras cantan dos canciones sobre "Vegetables and fruits". Preparado por la Maestra de Inglés. Fotos.
Curso 1º: Interpretan la obra "25 cumpleaños de nuestro Colegio". Fotos.
Curso 2ºA: Para su actuación, aprovechando que el tema trabajado en el primer ciclo era "La Huerta", han cantado y bailado la canción "Tengo un tractor amarillo". Fotos.
Curso 2º B: Han realizado una actuación de bailes regionales. Fotos.
Curso 3º: Representan un "Baile de Maragatas". También se llaman "churripampas u rueas", era una forma de relacionarse y divertirse niños, jóvenes y adultos en los años 60. Fotos.
Curso 4ºA: Ha trabajado sobre Villanueva de la Concepción. Mural expuesto en pasillos. Fotos de trabajos al final.
Realizaron la actuación "Escenas de Andalucía". Obra homenaje tanto de las constumbres como del lenguaje típicamente andaluz con cierto toque de humor. También Han interpretado un tango , dado que hay una compañera argentina.
Curso4º B: Ha trabajado sobre Comares .Mural expuesto en pasillos del Centro. Fotos de trabajos al final.
Par la actuación, se ha centrado en la cultura literaria andaluza de finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Han escenificado una reocpilación de los entremeses de los hermanos Serafín y Joaquín Álvarez Quintero. Fotos.
Curso 5º: Representan la Zarzuela que lleva el mismo nombre que nuestro Centro, Alegrúa de la Huerta. Actividad preparada con la Maestra de inglés. Fotos.
Curso 6º A y B: En cuanto al PDI, hemos trabajado el pueblo de Colmenar y Paraguay, como país del tema de interculturalidad. Los alumnos/as de la unidad han elaborado una presentación de power point sobre Colmenar. Han elaborado un mural de los dos temas, que están en la exposición. Fotos de trabajos al final.
En cuanto a las actuaciones tenemos:
- Interpretaron dos bailes típicos, uno de la R.D. del Congo y otro de Ecuador (ya que hay compañeros de estos paises).
- Acto de graduación. En la que participaron tutores, maestros/as que han impartido cursos anteriores, alumnos/as y madres. Fotos.
- Representación teatral. Obra consistente en desmitificar a personajes y héroes de la mayoría de los cuentos. Fotos.
- Baile del tema principal de la obra musical “ O mamma mia” en el que han participado los dos cursos y se ha encargado de la coreografía Soledad Villalaín, antigua profesora del centro que fue tutora de los cursos, en colaboración con los tutores. Fotos.

FOTOS Y TRABAJOS: realizados y expuestos en pasillos: pincha aquí.
Encuentro de antiguo alumnado y profesorado: fotos pincha aquí

Colaboración de madres: Teatro La Ratita Presumida y animación La Piruleta. Fotos.

Actividades extraescolares:
Teatro: Blancanieves y los siete enanitos.
Baile: Dos canciones de María Isabel y una de El Barrio.
Gimnasia ritmica: exibición .

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Que bien hicimos el teatro¡, por lo menos para mí. Espero que le haya gustado a todo el mundo que lo vió. Saludos del rey(Raúl) y del doctor(Lolo).
La semana ha sido alucinante, nos hemos divertido muchísimo.Lo que mas nos gustó fue en el momento que nos graduamos fue muy emocionante. Esperemos que el colegio cumpla muchos más.

Anónimo dijo...

¡Hola¡ Somos
Andrea y Patri de 6B.
Nos ha gustado mucho la semana cultural,nos hemos divertido mucho.
Las actuaciones estuvieron muy etretenidas.La mejor fue la de el baile de mama mía.
La graduación fue muy bonita y emocionante.Los regalos fueron unas pulseras de plata, unas eran de flores, otras de estrellas y otras de luna.¡No lo pasamos genial!

Anónimo dijo...

Hola soy Alex de 6B he visto las fotos del teatro que hicimos mi clase. Lo que más me ha gustado ha sido ver a Felipe vestido de princesa ¡¡¡que pechá de reir¡¡¡ estaba muy guapa.

Jennyfear dijo...

Que pena que nos tengamos que ir...Pero bueno,hay que seguir.Siempre quedará el blog jajaja.Quien caerá en la misma clase en el intituto??Que rollo....Y encima me pilla to lejos...Con lo agustito que estaba yo en el cole jajaja.Bueno que felicidades y gracias por todoo!!

Anónimo dijo...

Hola soy Alejandro de 6B, he visto la foto y me han gustado muchisimo y la graduacion también jeje
Y la verbena tambien estuvo muy chulisima que pena que ya nos tengamos que ir

Anónimo dijo...

Jenny dijo...
Qué bien estuvo todo. “O Mamma Mia” fue increible. Gracias a Sole pudimos hacerlo porque si la coreografía la hubiera hecho Lola...Jajajaja,es broma.El baile del Congo me dio mucha fatiga bailarlo por eso no lo bailé el viernes,solo lo bailé el miércoles.

Conchi Ruíz dijo...

Como madre de una de las nuevas "graduadas", gracias por todo, salió magnífico y lo disfruté muchísimo.