Páginas

lunes, 26 de enero de 2009

Hoy, nuestro alumnado, lleva esta nota a casa....


A/A.: Familias del alumnado del CEIP Alegría de la Huerta.

Desde nuestro Centro estamos preparando la realización de un “ Libro Viajero” por aula, cuyo título será “ Nuestras Tradiciones”. Este trabajo se realizará con la ayuda familiar, es decir, se realizará en casa y deberían participar cuantos, miembros de cada familia, lo deseen.
Para ello, cada alumno o alumna se llevará el libro-carpeta a casa durante dos días. Para elaborarlo, se trata de reflejar lo que deseéis, un pequeño cuento, una leyenda antigua, un poema, una canción popular, un juego, una retahíla, una adivinanza, un romance, una receta tradicional de cocina, …., es importante que esté vinculado a tradiciones de nuestra tierra.
El trabajo debe limitarse a un folio, es decir, pondremos el texto escrito y lo decoraremos o ilustraremos como deseemos, con dibujos, con fotos, con imágenes,….., para ello, podremos utilizar todo aquello que se nos ocurra, cualquier expresión plástica, pero es fundamental que acompañe al texto. Es importante utilizar el folio completo por las dos caras, pero respetando el margen, puesto que luego se encuadernará y pasará a formar parte de la biblioteca de nuestro Centro.
Sería interesante que fueseis pensándolo para cuando a vuestro hijo o hija le toque realizarlo. El libro comenzará a viajar por vuestros hogares en los próximos días.

Esperando vuestra colaboración en esta actividad, os damos las gracias de antemano.

Málaga, de enero del 2.009



El equipo colaborador del proyecto LYB del CEIP “Alegría de la Huerta”.

No hay comentarios: