Páginas

viernes, 5 de junio de 2015

2º Premio en la 1ª Edición del Concurso Pasaporte Verde


 Para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente el Ayuntamiento de Málaga ha organizado una serie de actividades que han culminado con la entrega de premios de la 1ª Edición del Concurso PASAPORTE VERDE, donde el Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, dentro de su programa de Educación y Concienciación Ambiental Urbana, ha querido premiar las mejores fotografías presentadas por los centros de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato, del municipio de Málaga, en las que se reflejaran actitudes y comportamientos responsables con el Medio Ambiente, resultando ganadores los siguientes Centros educativos: C.E.I.P. José Moreno Villa , C.E.I.P. Los Guindos,  C.E.I.P. Paulo Freire, C.E.I.P. Alegría de la Huerta, I.E.S. Universidad Laboral de Málaga y el Colegio San Juan de Dios “La Goleta”.
El 2º Premio ha recaído en el grupo de 4ºB de nuestro colegio, con su tutora a la cabeza, Isabel Sanmartín, y en las fotografías podemos ver la entrega de la distinción. Entre otros regalos, una visita al Jardín Botánico de la Concepción.
Otra vez enhorabuena a un grupo de nuestro colegio, que pone la guinda a un curso lleno de premios, aunque no olvidemos que el mejor premio es la sabiduría y los conocimientos que van adquiriendo cada día.
Más información en: 
http://malagacomotequiero.com/blog/malaga-promueve-consumo-responsable-dia-mundial-del-medio-ambiente-0


La ciudad de Málaga se une a esta jornada de sensibilización mundial sobre la necesidad de promover cambios de comportamiento en los ciudadanos para cuidar y mejorar nuestro medio ambiente.
El consumo responsable y el impacto de la huella de carbono han sido los temas sobre los que los 300 escolares malagueños han reflexionado en los diferentes talleres y juegos organizados para la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, hoy 5 de junio, fecha en la que Naciones Unidas hace una llamada mundial para para fomentar la sensibilización y la acción individual en favor del medio ambiente.
El Parque de Málaga, al lado del Auditorio de Eduardo Ocón ha sido la sede de las actividades previstas para este día. En ese espacio se ha podido ver una exhibición de arte realizada con materiales de reciclaje y se han desarrollado diversos talleres relacionados con la temática. Además se ha llevado cabo la entrega de los premios de la 1 ª Edición de Concurso de Microrrelatos inspirados en el eslogan de este año para el Día Mundial del Medio Ambiente: Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación.. Esta primera edición ha contado con el patrocinio de EMASA y la colaboración de las empresas Café Bar Sueños, Maude Studio y librería Códice (empresas sostenibles acreditadas por el Centro Asesor Ambiental del Ayto de Málaga) y La Axarca.
Otra entrega de premios ha correspondido a la de la 1ª Edición del Concurso PASAPORTE VERDE, donde el Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Málaga, dentro de su programa de Educación y Concienciación Ambiental Urbana, ha querido premiar las mejores fotografías presentadas por los centros de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato, del municipio de Málaga, en las que se reflejaran actitudes y comportamientos responsables con el Medio Ambiente, resultando ganadores los siguientes Centros educativos: C.E.I.P. José Moreno Villa , C.E.I.P. Los Guindos,  C.E.I.P. Paulo Freire, C.E.I.P. Alegría de la Huerta, I.E.S. Universidad Laboral de Málaga y el Colegio San Juan de Dios “La Goleta”.
En este marco también se ha clausurado la campaña municipal de sensibilización para el reciclaje de pilas R con Arte, patrocinada por ERP y Emma Medioambiental Andaluza. Escolares de los 11 centros participantes han realizado una campaña de sensibilización y han elaborado murales con materiales reciclados, resultando premiados los Centros cuyas obras son de mayor calidad artística: CEIP Manuel Fernández, CEIP Blas Infante, y Escuelas Profesionales Sagrada Familia ICET .
Naciones Unidas advierte que muchos de los ecosistemas de la Tierra están en un punto de inflexión de agotamiento crítico, de cambio irreversible, debido al alto crecimiento de la población y el desarrollo económico. Para el año 2050, si los patrones actuales de consumo y producción siguen siendo los mismos y con un aumento de la población que se espera que llegue a 9,6 mil millones, necesitaremos tres planetas para mantener nuestras formas de vida y de consumo.
Estas acciones han sido promovidas por el Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad y el Observatorio de Medio Ambiente Urbano (OMAU) del Ayuntamiento de Málaga, el Centro de Cooperación del Mediterráneo de UICN, y Emma Medioambiental Andaluza.
- See more at: http://malagacomotequiero.com/blog/malaga-promueve-consumo-responsable-dia-mundial-del-medio-ambiente-0#sthash.JRxR01or.dpuf

No hay comentarios: