Páginas

lunes, 23 de marzo de 2009

El equipo LYB del colegio comunica:

_ Primero volvemos a agradecer la colaboración de las familias en “los libros viajeros” de cada clase, están resultando muy bonitos e interesantes.
_ En segundo lugar comunicar que para la celebración del 25 aniversario del colegio, preparamos en todos los cursos unos trabajos y actividades especiales, por lo tanto seguiremos necesitando la cooperación y ayuda de las familias; aportando vuestras experiencias, vuestras informaciones, vuestras fotos antiguas, vuestros recuerdos, ayudando en los disfraces, en los bailes y canciones y hasta vuestra participación voluntaria y personal en teatros, bailes y canciones.
_ Tercero, informamos de las actividades que como proyecto LYB se realizan en nuestra biblioteca:
1- Desde mediados de febrero los recreos de los viernes se están dedicando a la animación lectora para alumnos del 3er ciclo, que voluntariamente quieren asistir. Está siendo todo un éxito.
2- Un grupo de alumnos/as del 3er ciclo, especialmente de 5º curso, vienen en los recreos a la biblioteca para ayudar a clasificar y ordenar libros, así como para realizar el decorado de dicha sala, para que cada día nuestra biblioteca sea más acogedora y agradable. A estos alumnos/as agradeceros vuestra gran ayuda desinteresada y fiel.
3- Para “la semana del libro”, que se realizará del 20 al 24 de abril, “regalaremos” el carné de la biblioteca a todos los alumnos/as de Primaria, a partir de esta fecha, el alumno que lo desee, puede pedir en los recreos, préstamos de libros para llevar a casa. Los tutores de cada curso van a ir recogiendo la foto de cada niño/a para pegarla en el carné cuando los niños la traigan, que debe de ser lo antes posible y así tendremos los carnés en la fecha deseada.
4- Se preparan otras actividades a realizar en todos los cursos para “la semana del libro”, cuando las tengamos concretadas se anunciarán en esta página o blog y en una circular que enviaremos después de las vacaciones de Semana Santa, hasta entonces, gracias, saludos y ¡Felices Lecturas!.
5-
La coordinadora del plan LYB (lectura y biblioteca) del CEIP “Alegría de la Huerta”.

No hay comentarios: