Estimados padres:
En la inauguración del nuevo
curso escolar, damos la bienvenida a todas las familias y de forma especial a
las que se incorporan a nuestro Centro por primera vez.
Vamos a recordar algunos temas importantes:
Ø El horario escolar ordinario es de 9
de la mañana a las 2 de la tarde.
Después de esta hora, el alumnado accederá al centro acompañados de un
adulto que justificará el motivo de la
impuntualidad. Se recuerda que las
faltas de puntualidad continuadas serán sancionables según se recoge en nuestro ROF.
Ø A la hora de la entrada, se ruega que las familias permanezcan en la cancela y no acompañen al alumnado hasta las filas, así contribuís al desarrollo de la autonomía y la responsabilidad en vuestros hijos/as. No obstante, durante este primer trimestre seremos más flexibles con las familias del alumnado de infantil de 3 años.
Ø A la hora de la entrada, se ruega que las familias permanezcan en la cancela y no acompañen al alumnado hasta las filas, así contribuís al desarrollo de la autonomía y la responsabilidad en vuestros hijos/as. No obstante, durante este primer trimestre seremos más flexibles con las familias del alumnado de infantil de 3 años.
Ø El horario de tutoría será los lunes de 5 a 6 de la tarde. Es conveniente que aviséis al
tutor/a, de la visita, las entrevistas
serán planificadas y resultarán más fructíferas. Estamos convencidos que el diálogo puede
resolver muchos problemas. El personal del Centro siempre estará dispuesto a
él, en los lugares y horarios establecidos para este fin.
Ø Volvemos a insistir desde la escuela sobre los
temas del DESAYUNO EN CASA y el ASEO PERSONAL. La importancia que tiene para la
salud y el rendimiento escolar de vuestros hijos/as.
Ø Durante los recreos es conveniente que no
vengáis a la verja, así evitamos lloros de los más pequeños, entrega de
chucherías, etc.
Ø Los servicios de comedor y aula matinal,
están funcionando desde el día 12. Las actividades extraescolares
comenzarán el 3 de octubre. Recibiréis las normas de funcionamiento y esperamos
que prestéis especial atención al tema de disciplina y recibos.
o
Las subvenciones de estos servicios se
harán públicas a principios de octubre.
Ø Durante el horario
escolar no se recogerán ni desayunos ni materiales escolares que
hayan sido olvidados, favoreciendo la responsabilidad de todos y
evitando interrupciones de la jornada escolar
Ø En Primaria, seguimos
con el programa de gratuidad de libros. Por ello, os pedimos la colaboración
familiar, para extremar el buen uso y cuidado de ellos por parte de nuestro
alumnado.
Ø Comenzamos este curso,
entrando por la puerta del patio, facilitando así el acceso del
alumnado de 3 años y evitándoles tener
que pasar por escaleras. Dado que contamos con un solo conserje, no tenemos la
posibilidad de abrir dos puertas a la vez.
Estamos a su
disposición en el siguiente horario:
DIRECCIÓN: De 9 h a 9.45 h, excepto los miércoles
que será de 12:30 a 14 h.
SECRETARÍA: De 9 h. a 11 h. todos los días.
Os pedimos colaboración con este horario.
Pedimos que
echéis un vistazo con frecuencia al tablón de anuncios y al blog del
centro (www.colegioalegriadelahuerta.blogspot.com) , porque los utilizaremos como medio de comunicación.
Esperamos que con la
colaboración, participación y esfuerzo de todos, la Comunidad Educativa
del CEIP Alegría de la Huerta mejore día a día.
SALUDOS
EL EQUIPO DIRECTIVO
En Málaga, a 17 de
septiembre de 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario