Como es tradición cada 30 de enero se celebra el Día de la Paz en el colegio. En este año 2019 hemos comenzado la mañana con unos talleres relacionados con la temática para pasar a continuación al salón de actos y ver el magnífico teatro realizado en la clase de 5º, en el que se ha recorrido el mundo entero en busca de la Paz y las gentes que la practican y hacen mejor el mundo.
Más tarde ha sido el momento de la interpretación de "Haz Paz" , el "Himno de la Alegría”, así como una canción en francés.
Como colofón al gran día, se ha realizado una suelta de palomas que representaban a cada una de los grupos del colegio, con una frase relacionada con la Paz elegida por cada uno de las clases. Y ya, para terminar, se ha completado el mural con la paloma de la Paz y el arco iris con las frases de la Paz, con un collage de plumas realizada por cada uno, en el que ha quedado reflejada una frase elegida en casa con la familia. Lo más positivo del día es el aprendizaje de dedicar cada día del año a la Paz, a ser respetuosos con los demás y ayudar al que lo necesite en cada momento. No olvidarlo nunca y no pelearse por pequeñas tonterías sin importancia.