Páginas

miércoles, 29 de marzo de 2017

Apadrinamiento lector

El apadrinamiento lector es una actividad organizada por la Biblioteca del colegio que va encaminada a unir a los diferentes grupos del colegio a través de una historia, la que van a transmitir de una clase a otra mediante actividades orales como la narración colectiva del cuento, rellenar un carnet en el que cada uno se une con un compañero de la otra clase, colorear unas fichas relativas al cuento, así como un rato de convivencia en el que, por ejemplo, los más peques del colegio pueden conocer a los mayores, los que precisamente están en su último año en nuestro centro. Son unas actividades muy emotivas, con encuentros, amistad, abrazos...
Sirvan como ejemplo algunas fotos de estas actividades.





lunes, 20 de marzo de 2017

Museo Pompidou


Hemos disfrutado de una visita al Museo Pompidou de Málaga, donde a través de unas explicaciones e interpretaciones muy clarificadoras hemos acercado el arte más actual a nuestras mentes, con la suerte de disfrutar de mayor amplitud de miras siendo tan jóvenes como los alumnos de 5º y 6º.

jueves, 16 de marzo de 2017

ACTIVIDAD DE ROBÓTICA



En 3º y 4º se ha impartido una clase práctica de robótica en la que informática y piezas de LEGO han ido de la mano para, mediante un programa informático, originar movimientos mecanizados a través de unas coordenadas introducidas en el ordenador. Una clase que ha demostrado que hay que invertir y modernizar la escuela actual para acercarla al siglo XXI, y lo que una sociedad informatizada y en pleno avance tecnológico demanda.

miércoles, 8 de marzo de 2017

Día Internacional de la Mujer


El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer y en el colegio se ha realizado un taller de tareas compartidas en las que tanto chicos como chicas son capaces de hacer cualquier actividad planteada sin distinción de sexo. Hay que ir avanzando para que en el futuro se trabaje en equipo y se sea capaz de realizar cualquier tipo de tarea, sin creer que por ser hombre o mujer se te pueden dar mejor un tipo concreto de actividades. Ese es el objetivo de este taller, en el que tan bien se lo han pasado, desde infantil hasta 6º de primaria

.

















martes, 7 de marzo de 2017

Día de Andalucía

Este año se ha trabajado la provincia de Almería a través de su gastronomía, sus cantes, bailes, la poesía de autores contemporáneos centrada en el paisaje, parajes naturales, etc.
Además, como es habitual el desayuno andaluz que organiza nuestra AMPA ha servido para recordarnos que disfrutamos del mejor elemento que puede acompañarnos cada mañana en nuestro desayuno, un buen aceite de la tierra con un buen trozo de pan para darnos la energía necesaria para desarrollar nuestras actividades diarias.