Páginas

domingo, 29 de enero de 2017

Día de la Paz

Como cada 30 de enero, celebramos el día de la Paz, con canciones, vídeos, textos sobre la paz...

martes, 24 de enero de 2017

Practicamos yoga en nuestra escuela

Para logra que cuerp y mente estén relajados y una concentración mayor en la realización de cualquier tarea, hemos recibido una clase de yoga por parte de dos madres de alumnos del centro en la que ha habido una pequeña parte de teoría para conocer los beneficios y conceptos fundamentales de la actividad, así como una parte práctica, donde se han alternado ejercicios de fuerza, de equilibrio, torsiones y relajación. Además, en 2º y 3º ciclo se han incluido ejercicios de taichí. La actividad se ha realizado para alumnado de infantil y primaria.

lunes, 23 de enero de 2017

El Duende Mortadela

El grupo de educación infantil 5 años y primero de primaria visito el martes 24 de enero la biblioteca Dámaso Alonso ( biblioteca de nuestro barrio).
El duende mortadela a través de la interpretación de cuentos, canciones y juegos de adivinanzas, acercó a nuestros niños a lo importante que es la lectura, las bibliotecas. Todo ello en un ambiente lúdico y agradable.

martes, 17 de enero de 2017

Día de la Lectura en Andalucía


El pasado día 16 de Diciembre celebramos en el colegio el Día de la Lectura en Andalucía.
Los familiares de los alumnos de Infantil visitaron el centro para contarles un cuento y los alumnos de Primaria se aprendieron una poesía de poetas del 27 y las recitaron a sus compañeros. También crearon poesías y las escribieron en un folio tamaño cuartilla. Estas poesías están ilustradas y  se han recopilado en un Mural que se ha colocado cerca de la entrada para que toda la comunidad educativa pueda verlo. Disfrutaron muchísimo de esta Jornada lectora. 
Deseamos que el Día de la Lectura se celebre durante una divertida lectura que ocupe nuestro tiempo libre cada uno de los días de este año, y todos los que disfrutemos, porque una vida llena de lectura es una vida llena de aventuras y conocimientos.





Concierto dicáctico de la Orquesta Filarmónica de Málaga

El primer ciclo de Educación Primaria ha asistido al concierto didáctico de la Orquesta Filarmónica de Málaga, que tuvo lugar en el Conservatorio Profesional de Música "Martín Tenllado", el pasado 10 de enero, en el que se interpretaron obras de autores clásicos como la Sinfonía Nº 40 de Mozart, bandas sonoras de dibujos animados, Doraemon, o la banda sonora de la película Star Wars. Fue una ocasión idónea para poner en práctica los conocimientos adquiridos en el área de música y conocer de primera mano la agrupación orquestal más destacada, la Orquesta Sinfónica, en la que se unen los instrumentos musicales de las diferentes familias.



jueves, 12 de enero de 2017

Nota informativa recogida del alumnado durante el horario escolar

Se informa que en caso de recoger al alumnado antes de finalizar la jornada escolar, será necesario que el alumno/a entregue una nota al tutor/a donde se especifique la hora y nombre de la  persona que lo recogerá. Si la persona que lo recoge no es ni padre, ni madre, será necesaria la presentación de su DNI.
Se recuerda que el alumnado de comedor que un día no hace uso de este servicio el tutor/a debe saberlo. Por ello, el niño/a traerá una nota informando que no va al comedor y que será recogido a las 14:00.
                                  
                                                                       Gracias por vuestra colaboración