Páginas

martes, 31 de mayo de 2016

Jornadas de piscina 5º

Ahora que ha llegado el calor hemos aprovechado durante varias jornadas para acudir a la piscina municipal del Pabellón de Ciudad Jardín. Ha servido la ocasión para mejorar y reforzar aspectos relacionados con la técnica de nado, ejercicios en grupo en agua...








Entrevista a dos "Campeonas"


Alba Ocaña y Lucía Moreno, de 6ºB, han sido campeonas de Andalucía de Balonmano de la categoría deportiva en la que compiten. Desde aquí, la enhorabuena a las dos. Por tal motivo, han sido entrevistadas para los medios de comunicación de 2º de Primaria del colegio.

Teatro en el IES Sierra Bermeja

Jornada teatral en el IES Sierra Bermeja con participación de parte de nuestro alumnado. Una obra teatral en la que un niño descubre el mayor tesoro oculto: nuestros mayores.








21 de mayo Día de la Diversidad Cultural




Para celebrar este día de la Diversidad Cultural se han realizado unos murales que podéis ver en la fotografía. Se ha trabajado además en la realización de trabajos escritos sobre personajes importantes de la historia, cuyas contribuciones han sido muy destacadas, pero que por ser mujeres no han tenido el reconocimiento o fama que debiesen.

miércoles, 25 de mayo de 2016

Visita al parque Selwo Aventura

Visita al parque Selwo Aventura

Los alumnos de 3º y 4º visitaron a los animales del parque situado en la localidad de Estepona. Allí pudieron observar a animales salvajes desde muy cerca, tales como el león, y pudieron dar de comer a cebras y rinocerontes durante el safari Serengueti. Debido a las malas condiciones del viento no pudieron disfrutar del espectáculo de aves rapaces pero sí pudieron observarlas muy de cerca. También pudieron hacerse fotos con lemures, guepardos, gacelas, suricatas, iguanas, serpientes, murciélagos, elefantes... y con los pavos reales que andan sueltos por todo el parque. Fue un día muy especial para todos

viernes, 6 de mayo de 2016

III Certamen Literario "En un lugar de la Mancha"










Por fin ha llegado el momento de  conocer los ganadores de la III Edición del Certamen Literario, que en esta ocasión servía para rendir homenaje a la figura de Miguel de Cervantes a través de su personaje más universal, Don Quijote. El capítulo de los molinos de viento ha servido como base a magníficas versiones y cómics para que la imaginación y la creación literaria estén presentes en nuestro colegio.
Sus nombres son:

Infantil 3 años: Ariadna Salazar Ramírez
Infantil 4 años: María Ferrer Mateos
Infantil 5 años: Pablo Temiño Fernández
1º Primaria: Álvaro Aranda Garrido
2º Primaria: María Pino Padilla
3º Primaria: Alba Muñoz Trigueros
4ªA Primaria: Ana Mª Cortés Jiménez
5ºA Primaria: Esperanza Rosas Fernández
5ºB Primaria: Pablo Fernández García
6ºA Primaria: Isabel Briones Palomo
6ºB Primaria: Alejandro Jordán Núñez

Damos la enhorabuena no solo a los ganadores, porque todos los participantes lo han hecho poniendo mucha ilusión y aportando su granito de arena a la invención y a la creación de una pequeña obra de arte.