Páginas

jueves, 31 de marzo de 2016

AYUDAS CAMPAMENTOS DE VERANO



AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Convocatoria de Ayudas Económicas Educa CAMPAMENTOS DE VERANO 2016.
Ayudas económicas para familias con menores en edad escolar (entre los 3 y 12 años) y dirigidas a abonar los gastos derivados de la inscripción y disfrute de campamentos urbanos que tengan lugar en el término municipal de Málaga, durante los días laborables del período vacacional comprendido entre el 24 de junio y el 9 de septiembre de 2016, ambos inclusive                  


·         Fecha de solicitud: Del 28 de marzo hasta el 16 de abril de 2016 ambos inclusive.
·         En horario de 8,30 a 14,30 horas
Documentación necesaria
·         Solicitud según el modelo normalizado.
·         Modelo de impreso con datos bancarios, que contenga el número de IBAN.
·         Fotocopia compulsada del DNI, NIE o pasaporte de los solicitantes.
·         Fotocopias compulsadas de todos los documentos acreditativos de los ingresos de todos los miembros de la unidad familiar de los meses de octubre y noviembre de 2015.
·         Fotocopia compulsada del libro de familia.
·         Fotocopia compulsada del certificado del grado de discapacidad del menor en su caso.
·         Fotocopia compulsada de aquella documentación oficial que acredite la situación de familia monoparental del/la solicitante.
·         Cualquier otro documento que se estime oportuno para acreditar su situación.

·         Si se presentó solicitud para la Semana Blanca, se estará exento de presentar la documentación por obrar ya en poder de la Administración.

Procedimiento presencial:
  • Presentación de la solicitud, en modelo normalizado, acompañada de la documentación detallada, en cualquiera de las Oficinas Municipales de Atención al Ciudadano.

jueves, 10 de marzo de 2016

El Duende Mortadela

Una nueva visita a la Biblioteca Dámaso Alonso del barrio ha sido realizada por el alumnado de 1º y 2º. En ella, el Duende Mortadela nos hizo reir con su cuento, con la colaboración incluída de todos los presentes, en una actividad repleta de canciones y alegría. Y además, adivinanzas para hacernos pensar. Lo hemos pasado genial, y hemos aprendido un montón.





Árbol de la Igualdad

Para celebrar el Día de la Mujer hemos realizado un árbol de la igualdad, en el que todos hemos dejado nuestra propia huella, y esperamos que en el futuro sea posible esa igualdad entre hombres y mujeres. Pero no esperemos porque desde hoy podemos inculcar en los más pequeños que todos somos iguales.




Caminatas solidarias y Charlas hábitos de vida saludables


Entre el mes de febrero y marzo se está trabajando en mejorar los hábitos de vida saludable y se ha participado en la Marcha a favor de Cudeca recorriendo varios kilómetros a pié, se ha comenzado con el Plan de Consumo de Fruto en la Escuela, y en marzo se están haciendo caminatas solidarias en los distintos grupos del colegio. Todo ello complementado por las charlas de las que hablamos más abajo.

Es muy habitual escuchar la expresión "hábitos de vida saludable", y a partir de ella el Doctor Carlos, del Equipo de Orientación Educativa de la Delegación de Educación de Málaga, está llevando a cabo unas charlas para explicar a nuestros alumnos cuáles son los hábitos que debemos incluir en nuestra vida, en alimentación, descanso, deporte... y así conseguir llevar una vida sana y plena en la que mente y cuerpo vayan unidos de la mano.














miércoles, 2 de marzo de 2016

Concierto Didáctico Orquesta Filarmónica de Málaga

El miércoles 2 de marzo tuvo lugar el concierto didáctico a cargo de la Orquesta Filarmónica de Málaga, en la que nos mostraron las diferentes familias de instrumentos de la orquesta, piezas musicales de Mozart, Vivaldi, Beethoven, Monti, Strauss... y en la que además de música hubo una excelente presentación por parte de un mago-violinista que hizo las delicias de todos los asistentes.
Aprovechamos la ocasión para felicitar a nuestra Orquesta Filarmónica de Málaga, que se encuentra en la celebración de sus 25 años de vida.








martes, 1 de marzo de 2016

Nota aclaratoria Calendario Escolar


Les recordamos que el lunes, 28 de marzo y el viernes, 29 de abril de 2016 no habrá clases en el centro debido a que el calendario escolar para nuestro centro, fijado por la Delegación de Educación de Málaga, refleja que serán no lectivos los días 28 de marzo de 2016 y 29 de abril de 2016, por ser Centros cuyas dos fiestas locales no coinciden con el periodo lectivos.


Celebraciones Día de Andalucía

Para celebrar el día de Andalucía, en el presente curso hemos realizado un trabajo en el centro para conocer a fondo una de las provincias andaluzas, lo que nos llevará a lo largo de ocho cursos a profundizar en el estudio de cada una de ellas. Para comenzar, hemos elegido la provincia de Málaga, y a través de trabajos en el aula y en una posterior puesta en común en el salón de actos ante todo el alumnado del centro, hemos llegado a profundizar en ella mediante el trabajo de su folklore, sus parajes naturales, personajes famosos, gastronomía, bailes regionales, escritores...
Se ha hecho mediante la representación de una obra teatral que daba a conocer los personajes famosos de Málaga, el recitado de poemas de autores malagueños, visionado de una presentación sobre los parajes naturales de Málaga, baile de unas malagueñas, creación de un sombrero de verdiales...