Páginas

domingo, 15 de noviembre de 2015

Poesía en vivo con una poetisa

6ºA y 6ºB ha contado con la presencia de una poetisa que nos ha explicado conceptos sobre la elaboración de poesía (métrica, rimas, temas de la poesía...)
en un día en la Biblioteca en la que hemos convertido en realidad aquellos aspectos que sobre la poesía hemos ido trabajando a lo largo de todos estos años en el colegio.

viernes, 13 de noviembre de 2015

Jardín Histórico "La Cónsula"

El jueves 12 de noviembre el alumnado de 5º y 6ºB ha tenido la oportunidad de continuar con su aprendizaje sobre el medio físico que nos rodea, y en particular sobre aquellos jardines histórico-botánicos que poseen nuestra localidad y que durante los últimos 150 años nos han acompañado, creciendo en ellos especies subtropicales en un ambiente ideal. En este caso, ha sido el Jardín Histórico-Botánico "La Cónsula", donde han disfrutado de actividades de arqueología, biología... y han avanzado un poco más en el aprendizaje que tiene lugar en las aulas, esta vez dentro de un gran espacio natural.







Visita de la Castañera al colegio

El viernes 13 ha asistido al colegio la castañera para que nuestro alumnado pueda disfrutar de este magnífico fruto tan propio de nuestra zona en esta época. Es un fruto seco ideal para apiciguar el hambre en los días frescos de otoño, siendo poco calórico porque su contenido en grasas es muy bajo y por la gran cantidad de agua que posee. Por tanto, cuando pasees por tu barrio y veas esa columna de humo y olor tan característicos de la castaña, acércate al puesto y toma unas castañas que te servirán para pasar el día con más fuerzas y energías.



Festival de Cine Fantástico

Con motivo del 25 Aniversario de la puesta en marcha  del Cine Fantástico organizado por la Universidad de Málaga, los curso de 3º y 4º han participado en la actividad de este año que iba relacionada con el visionado de la película Big Hero 6. Los alumnos han realizado en clase unos cuentos sobre los héroes o heroínas que han imaginado y han  preparado sus trajes reutilizando ropa de otros disfraces o fabricádola ellos mismos con ayuda de su familia. La Actividad ha sido muy motivadora pues  después del visionado han pintado en unos globos gigantes las partes de un héroe: casco, cinturón, capa, etc.. 









jueves, 12 de noviembre de 2015

VI CONCURSO DE FOTOGRAFÍA STOP VIOLENCIA DE GÉNERO



CONVOCATORIA  VI CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “POR UNA VISIÓN POSITIVA DE LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA” STOP VIOLENCIA DE GÉNERO

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, 25 de noviembre se ha convocado desde la Delegación de Educación de Málaga y el Instituto Andaluz de la Mujer este concurso de fotografía.

PARTICIPANTES:
Cualquier miembro de la Comunidad Educativa: alumnado, profesorado, familias, PAS.

TEMA:
“Por una visión positiva de la lucha contra la violencia”. Las fotografías deben estar relacionadas con la educación para la igualdad, la convivencia positiva entre sexos y desde un enfoque proactivo de la imagen.

OBRAS:
Cada participante podrá enviar hasta 3 obras, con la máxima calidad posible, en formato JPG sin texto alguno sobre ellas, sólo la imagen. Cada fotografía deberá ir acompañada, en un archivo adjunto de un título.
Las fotografías deberán ser originales y no haber sido premiadas en otros concursos, permitiéndose el retoque digital, especificándolo en tal caso. La delegación Territorial de Educación, el Instituto Andaluz de la Mujer y el colegio no se hacen responsables en el caso de envío de fotografías no originales.

PLAZO:
Hasta el domingo 22 de Noviembre de 2015.

ENVÍO:
Mediante correo electrónico a: sinviolenciadegenero@gmail.com con los siguientes datos:
-         Centro educativo y localidad
-         Nombre y apellidos de la autoría, forma de contacto, sector al que pertenece (profesorado, alumnado, familia, PAS), espeecificando el nivel educativo (Primaria) y curso.

SELECCIÓN DE OBRAS:
- Las obras admitidas pasarán a formar parte de la galería fotográfica virtual, y de entre éstas, el jurado elegirá doce fotos para el calendario digital. El material recogido para el archivo gráfico y visual se podrá utilizar para uso educativo (debe tener la autorización del uso de imágenes en el centro).

Los que estén interesados pueden consultar las bases completas en el tablón del centro y deberán aceptarlas.

viernes, 6 de noviembre de 2015

Visita al Jardín Botánico-Histórico La Concepción Málaga








El pasado 4 de noviembre el tercer ciclo visitó las instalaciones del Jardín Botánico-Histórico La Concepción, de Málaga. Un jardín con más de 150 años de historia y especies subtropicales que son capaces de sobrevivir al aire libre en una ciudad con una climatología tan especial como es Málaga. Algo inaudito en cualquier lugar de Europa y que tenemos tan cerca.