Páginas

lunes, 10 de septiembre de 2012

Carta a las familias


       Estimadas familias:

      En el comienzo de un  nuevo curso escolar, queremos daros  la bienvenida a todas las familias y de forma especial a las que se incorporan a nuestro Centro por primera vez.

Vamos a recordar algunos temas importantes:
  • El horario escolar ordinario es de 9 de la mañana a las 2 de la tarde. Una vez cerrada la puerta,  sólo entrarán los alumnos que vengan acompañados con sus padres y puedan justificar el motivo de la impuntualidad.                                                                                                                                                                                                        
  • La salida  se realiza por dos puertas diferentes, para los grupos de infantil  y 2º de Primaria las familias entraran al centro por la puerta del patio hasta las aulas; las demás familias esperaran a sus hijos en la puerta principal.  Sólo entrarán cuando tengan que comunicar algo importante  a los tutores.
  • A la hora de la entrada, se ruega que las familias permanezcan en la cancela y no lleven los niños hasta las filas, así contribuís al desarrollo de la autonomía y la responsabilidad  en vuestros hijos.  No obstante, durante este primer trimestre seremos más flexibles con las familias de los infantiles de 3 años.
  • Este año cambiamos el horario de tutoría, será los lunes de 5 a 6 de la tarde.  Es conveniente que aviséis al tutor/a, con vuestros hijos, de la visita.  Las entrevistas serán planificadas y resultarán más fructíferas.  Estamos convencidos que el diálogo puede resolver muchos problemas. El personal del Centro siempre estará dispuesto a él, en los lugares y horarios establecidos para este fin.
  • Os recordamos que contamos con los siguientes proyectos en nuestro Centro: Bilingüismo, TIC, Bibliotecas, Plan de Igualdad, Plan de Apertura de Centros. A lo largo del curso podremos inscribirnos en alguno más como Aprende a Sonreír, Alimentación Saludable, Plan de consumo de fruta en las escuelas,…
  • Volvemos a insistir desde la escuela sobre el tema del DESAYUNO.  La importancia que tiene para la salud y el rendimiento escolar de vuestros hijos.
  • Durante los recreos es conveniente que no vengáis a la verja, así evitamos lloros de los más pequeños, entrega de chucherías, etc. Así, también, favorecemos su autonomía y seguridad.
  • Los servicios de comedor y aula matinal, están funcionando desde el día 10.  Las actividades extraescolares comenzarán el  1 de octubre. Recibiréis las normas de funcionamiento y esperamos que prestéis especial atención al tema de disciplina y recibos.
  • Los alumnos del E. Primaria participan en el Programa de Gratuidad de Libros de Texto.  Recordamos la necesidad de hacer un buen uso de ellos, pues tienen que utilizarse durante un período de cuatro años.  Es conveniente que lo forréis.

                  Estamos a su disposición en el siguiente horario:

               SECRETARÍA:  De 9 h. a 11 h. todos los días.
               DIRECCIÓN:  De 9 – 10  h. de lunes a viernes


        Pedimos que  echéis un vistazo con frecuencia al tablón de anuncios y blog del centro, porque los utilizaremos como medio de comunicación.

     Esperamos que con la colaboración, participación y esfuerzo de todos, la Comunidad Educativa del C.E.I.P.  Alegría de la Huerta mejore día a día.


                                                                                  SALUDOS

                                                                     EL EQUIPO DIRECTIVO

martes, 4 de septiembre de 2012

Horario día 10 de septiembre Y MATERIALES.

El próximo día 10 de septiembre comenzamos el curso y será con el siguiente  horario especial para tener una entrada gradual :

  • 9 :30 horas --------------------------------- 5º y 6º curso.
  • 10:00 horas--------------------------- ------3º y 4º curso.
  • 10:30 horas ---------------------------------1º y 2º curso.
  • 11:00 horas----------------------------------Infantil 4 y 5 años.
  • 12:30 horas----------------------------------Infantil 3 años acompañados de un familiar que le acompañará y asistirá a la reunión con la tutora en el aula.
  • Este día 10, la salida de todo el alumnado será a las 14:00.
  • A partir del día 11 comenzamos el  horario de 9:00 a 14:00 para todo el alumnado.
  • El lunes 10 comienzan a funcionar los servicios complementarios de aula matinal y comedor.
MATERIALES POR CURSO:
       Reunión con las familias del 1º de Primaria:  Lunes 10 a las 17 horas en su aula.




lunes, 3 de septiembre de 2012

Materiales curso 2012 - 13

Debido a los cambios en la plantilla de profesorado para este curso, necesitamos que cada tutor/a pueda ajustar la lista de materiales que va a necesitar su alumnado. Por ello, lo antes posible publicaremos en este blog y en el tablón de anuncios de nuestro centro, la lista de materiales para cada curso.

Actualización datos servicios complementarios

Está abierto el plazo para la actualización de datos econoómicos necesarios para la bonificación de comedor, aula matinal y actividades extraescolares. Sólo tenéis que entregar documentos en el caso de que haya algún cambio con los datos que ya entregasteis en junio. Podéis pasar por secretaría.
Os dejamos el enlace de la Consejería de Educación