Páginas

jueves, 24 de febrero de 2011

Celebramos Andalucia en el Colegio


Llegando finales de febrero, toca celebrar el día de nuestra Comunidad. Durante esta semana estamos trabajando contenidos curriculares relacionados con Andalucía. Hemos trabajado su situación geográfica localizando sus provincias, sus símbolos ( Himno, Bandera y Escudo ), Poetas y escritores por provincias, paisajes andaluces, monumentos principales, etc. También hemos integrado a las las familias, con la intención de reforzar la relación familia -escuela, solicitándoles su ayuda para elaborar pequeños trabajos con sus hij@s. Este trabajo consistía en describir nuestra comunidad. De lo elaborado en familia, quedará un libro de aula con todos los textos escritos por nuestro alumnado y que será recogido en biblioteca de centro una vez trabajado en cada aula.
Por otro lado, en colaboración con el AMPA, hemos disbrutado del desayuno andaluz como actividad ya tradicional en esta semana.
Y, para culminar la semana, hemos realizado las distintas interpretaciones en el salón de actos.
Infantil, con trajes típicos andaluces, ha recitado poesías sobre Andalucía. Primer Ciclo de Primaria, con sus atuendos adecuados, ha interpretado antiguos oficios andaluces. Y, así, el resto de cursos también han tenido su momento.
Desde actividades extraescolares de baile, sus alumnas han interpretado varias piezas musicales.
Y, para finalizar, varias madres de nuestro alumnado, han recitado posías sobre Andalucía y han bailado unas malagueñas.
Desde aquí, nuestro agradecimiento a todas las personas implicadas en estas actividades, porque sólo así, es posible avanzar cada día, con la única intención de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuetro alumnado....

Fotos aquí :

miércoles, 23 de febrero de 2011

Plan de Consumo de Fruta en las Escuelas

Nuestro Centro va a participar, tambien este curso, en el Plan de Consumo de Fruta en las escuelas.

Pedimos la colaboración de las familias para que, durante los días que se relacionan a continuación no le enviéis desayuno a los niños, porque estos días comerán fruta en la hora del recreo.

Los días son:

Jueves 24 de febrero, Viernes 25 de febrero.

Jueves 17 de marzo, Viernes 18 de marzo, Lunes 21 de marzo.

Jueves 7 de abril, Viernes 8 de abril, Lunes 11 de abril.

Jueves 28 de abril, Viernes 29 de abril, Martes 3 de mayo.

Gracias por vuestra colaboración

miércoles, 16 de febrero de 2011

Desde nuestra biblioteca escolar



Aquí os dejamos, nuestro boletín trimestral del Proyecto de Biblioteca, que tenemos en nuestro Centro. Como novedad muy interesante, os contamos que vamos a poder hacer préstamos, a nuestro alumnado , para que puedan sacar libros y llevárlos a casa. Esto es posible, gracias al trabajo de la maestra coordinadora y la colaboración de varias madres pertenecientes al AMPA. Sólo así esto es viable. Nuestro agradecimiento desde aquí.
Esperamos y deseamos que hagáis uso de ello.......
Para leer el boletín completo pincha aquí

miércoles, 9 de febrero de 2011

Músicas del mundo


La semana pasada, un año más, pudimos asistir a la actividad "Músicas del mundo". Esta actividad está organizada por el Ayuntamiento de Málaga. Este año, nos ha parecido especialmente adaptada y atractiva para nuestro alumnado. Los músicos aparecieron disfrazados, acorde con la historia que iban contando, para hacer un recorrido por distintas músicas, del mundo, desembarcando en Málaga y tocando Verdiales para finalizar....Estuvo genial y así lo disfrutamos todos...

jueves, 3 de febrero de 2011

Celebramos el Día de la Paz


El pasado viernes, 28 de enero, celebramos La Paz en nuestro Centro. Teníamos programada una actividad, conjunta para todo el alumnado en el patio, pero tuvimos que modificar y hacerlo en el gimnasio, debido a la lluvia. Allí nos concentramos todos y alumnado de los últimos cursos de Primaria leyeron manifiestos por la paz. Después, todos disfrutamos de la audición de la canción que habíamos elegido este año. La canción fue "Mensajes del agua" de Macaco. Para este acto, cada aula eligió asistir con un símbolo blanco (globos,guantes, camisetas, gorro,...) y el tercer ciclo eligió disfrazarse de hippie. Por otro lado, cada aula realizó todas las actividades previstas (poesías, láminas para decorar, historia de la paloma como símbolo de paz,....). Para decorar los pasillos utilizamos los símbolos de paz decorados que cada niñ@ ha elaborado en casa con ayuda familiar.