Páginas

martes, 18 de enero de 2011

Visitamos el Ayuntamiento


El día 17 de enero los alumnos de 3º A y 3ª B, visitaron el Ayuntamiento de Málaga,allí en el Salón de Plenos celebraron un Pleno Infantil, ocupando los sitios de los concejales, del alcalde y del personal del Ayuntamiento.Los distintos grupos expusieron los problemas que veían en la ciudad, aportando soluciones, después se pasaba a la votación, aprobándolo o rechazándolo.
A continuación entraron en el Salón de los Espejos y cuando bajaban obsevaron las vidrieras.
La visita resultó interesante e instructiva.

jueves, 13 de enero de 2011

Fiesta de Navidad


Este año, como todos los años, al final del primer trimestre, celebramos la Navidad. Para ello, cada clase preparó una actuación y el día 22 pudimos disfrutar todos con la nuestra y con la de nuestros y nuestras compañeras. También prepararon actuación el alumnado de actividades extraescolares.
Por aquí os dejamos algunas fotos. Pincha aquí

miércoles, 12 de enero de 2011

Día de la Lectura en Andalucía.


Como se había programado, en nuestro colegio celebramos el día de la Lectura el pasado jueves 16 de diciembre leyendo y escuchando lecturas de poemas del poeta Miguel Hernández, del cual en este año recordamos el centenario de su nacimiento.
Cada curso y en cada clase se prepararon previamente trabajos sobre el poeta, su vida y obra; vimos vídeos y audiciones de algunos poemas cantados por cantautores de renombre, se han leído poesías del autor y el día de la Lectura las clases han intercambiado las lecturas de los poemas, han leído unos a otros. En 6º curso varios alumnos/as prepararon unas presentaciones en el ordenador para acompañar a sus lecturas y hacer éstas más amenas y comprensibles a los más pequeños, al ciclo de infantil, que anteriormente había trabajado a nuestro gran poeta también. Las lecturas han resultado muy motivadoras porque nuestros niños/as a la vez que aprendían disfrutaban." A continuación podemos ver algunas fotos de la citada actividad en distintas clases y cursos.
Para más fotos pinchar aquí