Páginas

jueves, 25 de noviembre de 2010

Comedor escolar de nuestro Centro

COMEDOR ESCOLAR. AVISO A PADRES/MADRES

Col-Servicol SL, empresa concesionaria del servicio de comedor de nuestro centro, les hace saber que todos los viernes, desde el día 26 de noviembre de 2010 y hasta final de enero de 2011, pueden solicitar autorización a la Dirección del centro, para degustar el menú, de forma gratuita en el comedor escolar.

El máximo de personas autorizadas por día es de CINCO.

martes, 23 de noviembre de 2010


A lo largo del presente curso, también estamos trabajando en nuestro PLAN LECTOR con el objetivo de seguir fomentando el hábito lector a nuestro alumnado. También os recordamos que las familias sois muy necesarias para conseguir dicho fomento. Así que os volvemos a dejar estas recomendaciones con algunas posibles actuaciones para realizar desde casa. Sólo así, con el trabajo conjunto familia-escuela, podremos conseguir el objetivo propuesto:
- Lee con tu hij@.
- Usa las bibliotecas públicas.
- Ofrece variedad de textos y temas diferentes para leer.
- Aprovecha las vivencias de los personajes del libro para comparar con nuestra vida diaria.
- Permite que tu hij@ te haga preguntas sobre la lectura.
- Enséñales cómo leen se las palabras en una página.
- Cambia de voces, gesticula y haz mimos.
- Respeta sus temas preferidos y sus intereses.
- Enséñales las partes del libro.
- Las TIC, internet y los programas informáticos son otros tipos de textos que se complementan con los libros.
Es importante que vuestro hij@ esté en contacto con los libros y la lectura lo antes posible. Comienza a acercarle los libros. De esta manera estaremos contribuyendo al desarrollo de las competencias necesarias para el conocimiento.
Puedes descargarte estas recomendaciones desarrolladas y las actuaciones que llevaremos a cabo en el centro pinchando aquí

jueves, 11 de noviembre de 2010

El Castañero


El pasado miércoles 10 de noviembre, nos volvió a visitar el castañero. Un año más, por estas fechas, a mediados del otoño, hemos vuelto a celebrarlo en nuestro Centro. Hemos contado con la presencia de "El Castañero", una vez más, se ha instalado a la entrada de nuestro colegio y ha realizado su trabajo, asar castañas. Nuestro alumnado, de grupo en grupo clase, ha salido para poder observar el proceso y, ha comprado su cartucho de castañas ,que luego nos hemos comido juntos. Es una actividad que nuestros alumnos y alumnas disfrutan mucho, a la vez que trabajamos el contenido didáctico del otoño y sus características, como son su clima y sus frutos.
Fotos aquí.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Mención Especial para nuestra AMPA



Desde aquí, nuestra más sincera enhorabuena, al AMPA de nuestro Colegio. En estos días ha sido premiada con una Mención Especial por la su labor educativa. Este premio concedido por CODAPA, fue entregado en Granada y con la presencia de las autoridades educativas regionales. En la foto, el Delegado de Educación de Málaga junto con los premiados de nuesta provincia. Enhorabuena y ánimo para que sigáis contribuyendo al desarrollo de la labor educativa que entre todos realizamos.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Festival de Cine Fantástico de la Universidad Málaga



El pasado día 25, el Primer Ciclo, y el 29, Segundo y Tercer Ciclo, nos fuimos al cine. En este caso, tras ser invitados por el Ayuntamiento de Málaga, tuvimos la oportunidad de asistir al Festival de Cine Fantástico que organiza la Universidad de Málaga. Acudimos a las instalaciones del Paraninfo de la Universidad situado en El Ejido. Pudimos disfrutar de la proyección de la película " Monstruos y alienígenas". Tras la proyección, asistimos a una dramatización protagonizada por alumnado de los diferentes colegios que asistimos a la proyección. Todos disfrutamos de la actividad....