Páginas

jueves, 21 de mayo de 2009

Actividades realizadas por cada curso:


Todas las actividades realizadas están englobadas en el PDI (Proyecto Documental Integrado) que estamos llevando a cabo durante este curso.
Cada aula ha realizado un "Libro Viajero" (que hemos expuesto en la biblioteca del Centro) con ayuda de las familias. Además cada ciclo ha trabajado los siguiente:
Educación Infantil: Hemos trabajado el tema de "La Huerta". Realizando murales que están expuestos en los pasillos. Fotos.
Con respecto a las actuaciones:
Infantil 3 años: Los Fruitis. Fotos.
Infantil 4 años A y B: El bosque de los Frutis y Gazpacho el Campeón. Fotos.
Infantil 5 años A y B: El Pirata Alcachofo y Gazpacho eres el Mejor. Fotos.
Infantil 5 años: Acto de graduación. Cantan la canción ( ). Fotos.
Primer Ciclo: Con disfraz de frutas y verduras cantan dos canciones sobre "Vegetables and fruits". Preparado por la Maestra de Inglés. Fotos.
Curso 1º: Interpretan la obra "25 cumpleaños de nuestro Colegio". Fotos.
Curso 2ºA: Para su actuación, aprovechando que el tema trabajado en el primer ciclo era "La Huerta", han cantado y bailado la canción "Tengo un tractor amarillo". Fotos.
Curso 2º B: Han realizado una actuación de bailes regionales. Fotos.
Curso 3º: Representan un "Baile de Maragatas". También se llaman "churripampas u rueas", era una forma de relacionarse y divertirse niños, jóvenes y adultos en los años 60. Fotos.
Curso 4ºA: Ha trabajado sobre Villanueva de la Concepción. Mural expuesto en pasillos. Fotos de trabajos al final.
Realizaron la actuación "Escenas de Andalucía". Obra homenaje tanto de las constumbres como del lenguaje típicamente andaluz con cierto toque de humor. También Han interpretado un tango , dado que hay una compañera argentina.
Curso4º B: Ha trabajado sobre Comares .Mural expuesto en pasillos del Centro. Fotos de trabajos al final.
Par la actuación, se ha centrado en la cultura literaria andaluza de finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Han escenificado una reocpilación de los entremeses de los hermanos Serafín y Joaquín Álvarez Quintero. Fotos.
Curso 5º: Representan la Zarzuela que lleva el mismo nombre que nuestro Centro, Alegrúa de la Huerta. Actividad preparada con la Maestra de inglés. Fotos.
Curso 6º A y B: En cuanto al PDI, hemos trabajado el pueblo de Colmenar y Paraguay, como país del tema de interculturalidad. Los alumnos/as de la unidad han elaborado una presentación de power point sobre Colmenar. Han elaborado un mural de los dos temas, que están en la exposición. Fotos de trabajos al final.
En cuanto a las actuaciones tenemos:
- Interpretaron dos bailes típicos, uno de la R.D. del Congo y otro de Ecuador (ya que hay compañeros de estos paises).
- Acto de graduación. En la que participaron tutores, maestros/as que han impartido cursos anteriores, alumnos/as y madres. Fotos.
- Representación teatral. Obra consistente en desmitificar a personajes y héroes de la mayoría de los cuentos. Fotos.
- Baile del tema principal de la obra musical “ O mamma mia” en el que han participado los dos cursos y se ha encargado de la coreografía Soledad Villalaín, antigua profesora del centro que fue tutora de los cursos, en colaboración con los tutores. Fotos.

FOTOS Y TRABAJOS: realizados y expuestos en pasillos: pincha aquí.
Encuentro de antiguo alumnado y profesorado: fotos pincha aquí

Colaboración de madres: Teatro La Ratita Presumida y animación La Piruleta. Fotos.

Actividades extraescolares:
Teatro: Blancanieves y los siete enanitos.
Baile: Dos canciones de María Isabel y una de El Barrio.
Gimnasia ritmica: exibición .

lunes, 18 de mayo de 2009

Inauguración Semana Cultural 25 Aniversario de nuestro Centro

Por fin, después de muchos días de preparación y trabajo durante este curso, llegó el día esperado. El pasado sábado pudimos inaugurar la Semana Cultural 25 Aniversario de nuestro Colegio. Tuvimos el honor de contar con la presencia del Excmo. Sr. Alcalde de Málaga,D. Francisco de la Torre, el Ilmo. Sr. Delegado de Educación en Málaga, D. Antonio Escámez y el Sr. Director del Distrito Ciudad Jardin, D. Javier Gutiérrez.
La jornada comenzó con el descubrimiento, por parte de autoridades, de una placa conmemorativa a la entrada del Centro. Después, iniciamos la visita, acompañados por la Panda de Verdiales de la vecina barriada de Mangas Verdes. A continuación visitamos los pasillos del Colegio pudiendo observar todo el trabajo raalizado, fundamentalmente, por nuestro alumnado y complementado con el realizado por las familias y profesorado. Tras la visita, puedimos asistir a la mesa redonda iniciada por la Directora actual del Centro Dña. Mª Dolores Mateos y donde participaron el Sr. Delegado, el Sr. Director del Distrito, anteriores directores del Centro, presidentes de AMPA y profesorado. Finalizamos con la proyección de fotografías recopiladas de los 25 años de vida de nuestro colegio, CEIP " Alegría de la Huerta"....
Si quieres ver las fotos pincha aquí
( Si asististeis y tenéis fotos de este día, por favor, traerlas al cole y las ponemos aquí)