Páginas

domingo, 22 de febrero de 2009

Andalucía


Durante esta semana, hemos celebrado la festividad de Andalucía. Han sido muchas las actividades realizadas en nuestras aulas (poesías, canciones, imágenes, música, dibujos, manualidades, murales, ...., todo con tema común de La Cultura Andaluza). Finalizamos la semana, con la invitación del AMPA, a un desayuno andaluz, consistente en pan con aceite y batido, así como, la audición del Himno de Andalucía. También hemos podido asistir, a la actuación con música tradicional andaluza, del grupo de baile de las actividades extraescolares de nuestro Centro.

SEMANA BLANCA

Os recordamos, que la próxima semana ( 23-27 de febrero), es la semana blanca del calendario escolar en Málaga, es un periodo no lectivo y, por lo tanto, no tendremos colegio....

lunes, 16 de febrero de 2009

Carnaval

La pasada semana trabajamos, en el Ciclo de Infantil, el carnaval. Para ello, como en años anteriores, lo basamos en un cultura, la Cultura China. Durante toda la semana hemos trabajado simbolos chinos, arquitectura, monumentos, idioma,...... Hemos trabajado con imágenes en el ordenador,vídeos, mapas, leyendas, dibujos,.... Cada familia ha tenido la oportunidad de aportar el material relacionado que desease. Desde aquí nuestro agradecimiento a todas aquellas familias que habéis aportado material, así como, a las dos mamás que visitaron nuestras aulas con indumentaria relacionada y que ofrecieron "arroz chino" a todo el alumnado del Ciclo. Gracias por vuestra colaboración. El viernes culminamos con la celebración de la fiesta de disfraces (nuestro agradecimiento nuevamente a todas las familias por vuestra colaboración con los disfraces relacionados con China) y la realización de talleres relacionados.
Si queréis ver las fotos pincha aquí

Princesita Paz

Aquí os dejamos nuevas fotos del día de la Paz. Se trata de la visita de la Princesita Paz al ciclo de Infantail. Se enmarcan dentro de las actividades realidadas para este día. En este caso se trata del cuento "La Princesita Paz" que trabajamos durante toda la semana y culminó el viernes con su visita a las aulas.
Pincha aquí

domingo, 1 de febrero de 2009

Visita al Centro de Arte Contemporáneo - Infantil 4 años



El pasado viernes día 30, los dos grupos de Infantil de 4 años, visitamos el Centro de Arte Contemporáneo. Fue una visita especial. Al llegar, nos esperaban dos monitoras, para guiarnos durante toda la visita. Se trataba de trabajar sobre varias obras de la exposición del autor Miquel Barceló. Colección con el tema común de África. La monitora nos detuvo delante de varias obras (pintura y escultura) para contarnos materiales utilizados, tema, personajes y relacionarlo con la vida del autor. En todo momento, estuvo adaptado al nivel de nuestro alumnado, utilizaron cuento, juegos y datos adaptados que consiguieron captar su atención. Los niños y niñas estuvieron atentos y mostraron su disfrute. Terminamos la visita con un tallercillo donde nuestros niños utilizaron pintura para realizar su "obra" sobre un dibujo de uno de los personajes del cuento. Consideramos muy interesante la visita, dado que es una experiencia que no podrían realizar si van a nivel individual con sus familiares, donde sólo podrían observar las obras. Se trata de un acercamiento pedagógico al arte y al museo. En los próximos días trabajaremos la visita en el aula.
Para ver nuestras fotos pincha aquí. (sentimos la calidad, pero es debido a que no pudimos utilizar el flash, pero las dejamos por aquí para que veáis lo bien que se portaron nuestros niños y lo que hicimos)

Día de la Paz - 30 de enero.


El pasado día 3o, celebramos con un acto común, el Día de la Paz en nuestro Centro. Durante toda la semana, hemos estado trabajando sobre la PAZ en todas las aulas, con la canción "No duraría" cantada por Rosario Flores, realizando determinados trabajos en Primaria y a través del cuento "La Princesita Paz " en Infantil. El viernes, "La Princesita Paz " visitó las aulas de Infantil. Para ello, contamos con la imprescindible colaboración de una mamá de alumnas de Infnatil y desde aquí mostramos nuestro agradecimiento. A última hora, sobre la 1, todo el Centro salimos al patio formando círculos concentricos, cada alumno o alumna sujetaba un eslabón formando una cadena de la paz que nos unía a todos. Cada eslabón hábía sido decorado por el alumno o alumna que lo sujetaba. Una vez formada la cadena, todos pudimos oir y cantar la canción "No dudaría" cantada por Rosarío Flores. Destacamos que la temática de la PAZ, es trabajada día a día en nuestras aulas a través de todos los contenidos didácticos, pero aprovechamos este día pra realizar actos que que nos ayuden a destacar su importancia y que rompan con la rutina diaria, pudiendo ser punto de referencia posteriormente.
Para ver fotos pincha aquí.