Páginas

viernes, 28 de noviembre de 2008


I Certamen de relatos cortos

El equipo colaborador del proyecto LyB de nuestro colegio convoca el 1º concurso de relatos cortos para los alumnos de 2º y 3º ciclo de Primaria.
Habrá un premio para cada categoría, éste consistirá en un video-juego.
A todos los alumnos/as participantes se les dará un diploma, pero sabemos los maestros/as y los padres que el mayor premio para todos nuestros niños/as es que escriban y aprendan a hacerlo cada vez mejor.
Animad a vuestros hijos/as . Gracias,hasta pronto.
Si quieres leer las bases pincha aquí

jueves, 27 de noviembre de 2008

REPOBLACIÓN FORESTAL

El jueves, 4 de diciembre, los alumnos de quinto y sexto realizaremos otra salida.

Esta vez visitaremos la Laguna de la Barrera, situada en la Colonia de Santa Inés. Luego subiremos hasta una colina del Puerto de la Torre para repoblar el monte.

Ya estuvimos allí el año pasado y sembramos algunos pinos. Queremos ver que no se han perdido y que han crecido bastante.

Esperamos pasarlo muy bien. ¡Ojalá no llueva !





Pulsa en la foto para ampliarla.


Redactado colectivamente por 6º curso

lunes, 24 de noviembre de 2008

Mañana día 25 de noviembre : “ Día internacional contra la violencia hacia las mujeres"

Por iniciativa de la Consejería de Educación, se puso en marcha, en el curso 2006-07, el Primer Plan de Igualdad entre hombres y mujeres. Desde entonces el colegio ha seguido en dicho Plan, pues nuestro principal objetivo es que el Centro sea el escenario donde alumnos y alumnas aprendan, se eduquen y convivan en un clima de igualdad de derechos y oportunidades.
Mañana día 25 de noviembre se conmemora el "Día internacional contra la violencia hacia las mujeres”. En el centro se van a realizar una serie de actividades según lo programado para los distintos ciclos, desde el Plan de Igualdad.
A nivel de Centro se repartirán lazos blancos y lo llevaremos puesto todo el día para después en casa explicar su significado a la familia.
CAMPAÑA DEL LAZO BLANCO:
En 1999, varias asociaciones de mujeres y varones en Europa se propusieron desarrollar La Campaña del Lazo Blanco en varios paises de la EU.
Esta campaña te pide que no te quedes callado, sino que denuncies y desafíes a otros hombres a examinar sus actitudes hacia las mujeres.
Llevar el lazo blanco significa aceptar el compromiso personal de no cometer, permitir, ni silenciar la violencia contra las mujeres.

VISITA AL PARQUE DE LAS CIENCIAS

El día 18 de noviembre fuimos al Parque de las Ciencias de Granada. Salimos del colegio a las 8:30 y paramos para desayunar en un sitio llamado Manzanil. Llegamos sobre las 11:05 al Parque.



La primera sala que vimos fue Autómatas. Allí había máquinas que se movían mediante engranajes, mecanismo y electroimanes.







La siguiente sala trataba sobre la Prevención. En ella pudimos ver como quedaba un coche después de un accidente, los distintos tipos de cascos de seguridad, las diferencias entre dos carretillas elevadoras…







La tercera sala que visitamos fue El Cuerpo Humano. Allí pudimos ver un cerebro humano, el sistema circulatorio, un aparato de diálisis… También le hicieron una ecografía a un compañero y pudimos ver su corazón latiendo.






Luego entramos en el Mariposario. Había unas mariposas muy bonitas, hormigas, larvas, arañas, tortugas, insectos palo...






Después fuimos a una exhibición de aves rapaces. Vimos una lechuza, un águila y un halcón.

Paramos un ratito para almorzar y luego subimos por grupos en ascensor a una torre muy alta desde donde se veía muy bien con unos prismáticos Sierra Nevada, Granada y el Parque.

Por último, antes de regresar a Málaga, visitamos el Planetario, allí pudimos contemplar constelaciones, planetas, satélites, cometas…

Redactado por Jennifer Calle Santana 6º curso

domingo, 23 de noviembre de 2008

Nos vamos al CINE...

El próximo viernes 5 de diciembre, el Ciclo de Educación Infantil, nos vamos al cine. Sí, nos vamos a ver una peli en 3D, se trata de "Santa Claus y el muñeco de nieve". También realizaremos el taller "Ciencias divertidas" que nos tendrán preparado y que podremos participar. Estamos muy ilusionados, será nuestra primera salida durante este curso y esperamos pasarlo muy bien....

jueves, 13 de noviembre de 2008

Fíjate en cómo escribes....

Información para nuestros lectores y lectoras, sobre todo, a nuestros apreciados participantes con sus comentarios:
Es obligado, por nuestra parte, deciros que para que vuestros comentarios puedan ser publicados y los leamos todos, deberán estar escritos de la forma más correcta posible, somos vuestros maestros y maestras. Por ello, os pedimos que evitéis formas “modernas o actuales” de escribir como las utilizadas en los móviles y Messenger. A la vez, os pedimos que os esforcéis por hacerlo lo mejor posible, siempre dentro de las posibilidades de cada uno (recordad el inicio de frase y no olvidaros de que existen comas y puntos) . Recordad que vuestros maestros y maestras podrán leerlos, así como compañeros y familiares. Dicho esto, os damos las gracias a todos los que habéis participado y os animamos al resto (alumnado-familia- centro) a que lo hagáis también. Será bueno para todos….

miércoles, 12 de noviembre de 2008

En estos días, en el Ciclo de Educación Infantil, estamos preparando la fiesta de los frutos del otoño. Para ello, estamos contando con la ayuda de una mamá colaboradora de cada clase y, desde aquí, queremos agradecer su colaboración. Estas mamás, prepararán una muestra de frutos del otoño que llevarán a las distintas clases para que los niños y niñas la puedan observar. Por otro lado, también prepararán una macedonia de frutas, que servida en vasitos individurales todos podrán degustar. Acompañaremos esto con una salida internivelar al patio, donde cantaremos canciones relacionadas que estamos preparando en las distintas clases.


martes, 4 de noviembre de 2008

Visita del tercer ciclo al Parque de las Ciencias



El martes 18 de noviembre, el tercer ciclo de Primaria hará una visita al Parque de las Ciencias de Granada.

El Parque de las Ciencias es un museo interactivo, de más de 70.000 m2, situado a escasos minutos del centro histórico de Granada con una de las ofertas más variadas de ocio cultural y científico de Europa.

Hora de salida: 8:30

Hora de regreso: 19:15

Visitar Web del Parque de las Ciencias


VER FOTOS